Como parte de las organizaciones que conformamos la Iniciativa Valor al Campesino, hicimos una expresión de solidaridad tras las órdenes ejecutivas emitidas por el gobierno de EU. A través de un comunicado llamamos a los mexicanos a preferir los tianguis a los supermercados, así como a consumir productos frescos, saludables y locales , no de importación, ni tampoco de procesados
Ante proteccionismo de Trump, ONG llaman a no consumir productos de Estados Unidos
Proceso
ONG llama a no consumir productos de Estados Unidos
Zócalo Noroeste
Llama ONG a no consumir productos de Estados Unidos
El Diario de Coahuila
DENUNCIAN ATAQUES A DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS EN AHUACATLÁN
Radio Expansión
México retrocedió 28 lugares en un índice de percepción de corrupción
La Jornada en línea
Insuficientes reformas a Ley para grave crisis humanitaria en México
Página Abierta
Beatriz Olivera, investigadora del programa de investigación ‘Tierra, Desarrollo y Derechos Humanos’ tuvo la oportunidad de escribir un artículo para la revista El punto sobre la i en donde expuso la protección, frente a las empresas mineras, que necesita la reserva de la biósfera del desierto semiárida ya que proporcionado las conidiciones para l aproducción de agua y alimento.
La naturaleza al servicio de la minería (pág 42)
Exigen a José Narro transparentar designación de titular del INSP
ONG exigen transparentar designación de titular del Instituto Nacional de Salud Pública
Proceso
ONG’s demandan transparencia sobre designación del nuevo titular del INSP
Noticias MVS
Sin transparencia, proceso de designación en INSP
Página Abierta
The Huffington post
Piden transparencia en selección en INSP
Desde el programa de investigación ‘Justicia Fiscal’ se presentó en estrategia de difusión en redes sociales, el informe Gastos en publicidad oficial en las entidades federativas durante 2015 en el que documentamos que la mitad de las entidades siguen sin informar a detalle sobre sus ejercicios, los cuales tienden a ser prácticas discrecionales y constantes.
Los gobernadores acaparan 70% del gasto en publicidad oficial en los estados
(Vía Expansión)
Más de 22 mmdp gastaron en publicidad el gobierno federal y los estados
Formato 7
El mañana
En publicidad, el gobierno se sirve con cuchara grande
The Huffington post
En 2015, creció 647% el gasto en publicidad oficial en Michoacán
Cambio de Michoacán
Gasta EPN más de 22 mil millones en publicidad, y su imagen por los suelos
Tele News
EPN gastó 22 mil mdp en publicidad en 2015: Fundar
Mientras tanto en México
¿A qué medios le compra publicidad tu gobernador? Los retan a transparentarlo
Tercera Vía
En 2015, gobierno de Puebla gastó 17% de más en publicidad oficial: Fundar
Ángulo 7
Así mismo participamos en Foro “Transparencia en Publicidad Oficial, el Reto en Querétaro”.
Ofrece la Universidad Autónoma de Querétaro Foro sobre Transparencia